instrucciones que se realizan cada vez que entra en el ciclo ( en el do )
por ejemplo si tienes la instruccion:
Console.WriteLine("Nueva linea");
el pograma va a escribir en consola "Nueva linea" infinitamente
*/
} while (true); // mientras que se cumpla la condición entre ()
//en este caso (true) siempre manda un true, por lo tanto el ciclo es infinito debido a que da bueltas de inicio a fin sin terminar
// para terminar el ciclo, la condicion no se cumple y debe mandar un false y si colocas (false), las instrucciones adentro del ciclo solo se ejecutaran una vez, por que ?? Porque cuando el programa corre se encuentra con el do, entra y hace una vez lo que hay entre {}, despues sale y comprueba, se encuentra con un false y no regresa a repetir lo que hay entre {} y sale del ciclo
WHILE
este ciclo hace lo mismo que el DO, a diferencia que comprueba primero antes de entrar, y si no entra, las instrucciones entre {} se ejecutan 0 veces. La estructura es asi:
While (true) //Mientras se cumple la condicion, haz:
{
//instrucciones a ejecutar adentro del ciclo
}
RANDOM
es una clase que te permite obtener un tipo de dato aleatorio de tipo entero.
ejemplo:
Random ran = new Random(): //declarar ram de tipo Random()
int num = 0; //declarar variable num de tipo entero
num = ram.Next(0, 500); // asignar a la variable num un número aleatorio entre 0 y 500
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El do y el while son ciclos.
DO
se declara asi
do //haz lo que esta entre {}
{
/*
instrucciones que se realizan cada vez que entra en el ciclo ( en el do )
por ejemplo si tienes la instruccion:
Console.WriteLine("Nueva linea");
el pograma va a escribir en consola "Nueva linea" infinitamente
*/
} while (true); // mientras que se cumpla la condición entre ()
//en este caso (true) siempre manda un true, por lo tanto el ciclo es infinito debido a que da bueltas de inicio a fin sin terminar
// para terminar el ciclo, la condicion no se cumple y debe mandar un false y si colocas (false), las instrucciones adentro del ciclo solo se ejecutaran una vez, por que ?? Porque cuando el programa corre se encuentra con el do, entra y hace una vez lo que hay entre {}, despues sale y comprueba, se encuentra con un false y no regresa a repetir lo que hay entre {} y sale del ciclo
WHILE
este ciclo hace lo mismo que el DO, a diferencia que comprueba primero antes de entrar, y si no entra, las instrucciones entre {} se ejecutan 0 veces. La estructura es asi:
While (true) //Mientras se cumple la condicion, haz:
{
//instrucciones a ejecutar adentro del ciclo
}
RANDOM
es una clase que te permite obtener un tipo de dato aleatorio de tipo entero.
ejemplo:
Random ran = new Random(): //declarar ram de tipo Random()
int num = 0; //declarar variable num de tipo entero
num = ram.Next(0, 500); // asignar a la variable num un número aleatorio entre 0 y 500
boolean bools = true;
while(bools){ Console.write(Math.rand() * 100); }